Retomando el tema de la tecnología de la luz pulsada y el láser

El láser y la luz pulsada son dos tecnologías similares considerando que ambas cuentan con un flash luminoso que se convierte en calor al contacto con la melanina. Sin embargo, la luz pulsada es considerada una evolución del láser, menos dolorosa y policromática (adaptable a diferentes casos a tratar).

En 1972, el laserista norteamericano Harte deposita la primera patente sobre el principio de la luz pulsada. Él se inspiró en su experiencia con el láser para inventar la primera lámpara de flash con luz pulsada.

Suave y eficaz, la luz pulsada es la mejor alternativa al láser.


La eficacia del ajuste personalizados de la IPL

La luz emitida por el láser es monocromática, lo que quiere decir que hay un solo ajuste posible, el cual está diseñado para un solo tipo de piel y un solo tipo de vello con una acción abrasiva. Por lo tanto, es imposible para el láser adaptarse a cada individuo, lo que hace que esta técnica sea mucho menos adaptable al cliente.

En cuanto a la luz pulsada, esta es policromática, lo que permite adaptarse a diferentes tipos de piel y diferentes tonalidades del vello, con más de 40 ajustes posibles.


La eficacia de la pieza de mano de la luz pulsada (IPL)

El haz luminoso del láser es circular y de un diámetro de 1.5 cm. En consecuencia, es imposible obtener un resultado perfecto ya que el laserista no alcanza a sobreponer el flash en ciertas zonas, las cuales se quedarán sin ser tratadas. Además, las sesiones son langas y tediosas.

La luz pulsada en cambio es 5 veces más rápida pues la pieza de mano utilizada mide 7.5 cm (es decir 5 veces más que la del láser) y es de forma rectangular. Los flashes se pueden sobreponer, posibilitando un resultado perfectamente uniforme.

Dépil Tech ha elegido a un fabricante francés que es líder mundial en luz pulsada. Nuestra máquina GALAXY posee 18 patentes, lo cual nos garantiza una seguridad y un resultado óptimo.


La eficacia de la IPL en cifras

De acuerdo con la revista «Anuarios de la Dermatología y Venereología» la luz pulsada intensa tiene resultados eficaces con un porcentaje de reducción piloso que va desde el 70% al 100% en 6 meses tras 4 o 5 sesiones.[1]

¿Desea obtener más información acerca de la luz pulsada y obtener algunos consejos personalizados? Benefíciese de una cita de información gratuita desde el centro Dépil Tech más cercano a su domicilio.


[1] Revisar « Annales de dermatologie », June–July 2015, Pages S335-S336