Tras una sesión de depilación definitiva, la luz pulsada intensa va a emitir un flash de luz que se convierte en calor únicamente en contacto con la melanina activa en el vello. Este calor va a descender a lo largo del vello para eliminar el bulbo piloso completamente.

Durante una sesión de rejuvenecimiento Dérm Light, el flash luminoso genera una foto estimulación selectiva de las células fibroblásticas y de este modo activa la regeneración celular sin intrusión cutánea.

En ambos casos, el filtro del haz luminoso es de una precisión extrema pues filtra los rayos UVA, UVB y UVC, al igual que los infrarrojos. En consecuencia, se descarta cualquier riesgo de envejecimiento prematuro de la piel.

Además, la luz pulsada está desprovista de UV y por ello no tiene ningún peligro para la piel. Más de cuarenta años de mejora, de innovación y de utilización, han permitido llegar a un desarrollo tecnológico perfectamente manejable y seguro.

Para su seguridad y a fin de obtener resultados óptimos, nos aseguramos de que el cliente esté informado y siga al pie de la letra las contra indicaciones del procedimiento, es decir:

Ningún tratamiento aplicable en caso de que:

  • - El o la cliente use un marcapasos
  • - La cliente esté embarazada
  • - El o la cliente sea susceptible de desarrollar crisis de epilepsia con el uso de flash luminoso
  • - El o la cliente esté bajo tratamiento médico foto sensibilizante

Una semana antes de la sesión (por vía cutánea u oral) no se debe de hacer uso de:
  • - Ningún activador de bronceado
  • - Ningún autobronceador
  • - Ningún aceite esencial o productos a base de aceites esenciales
  • - Ningún aceite de coco, ni aceites de hoja de San Juan, ni cítricos
  • - Ningún medicamento foto sensibilizante

Cuatro semanas antes y una semana después de la sesión (foto tipos 1 y 2)
  • - Evitar la exposición solar directa o indirecta y/o el uso de cabinas de bronceado UV en las zonas de tratamiento

Cinco semanas antes y una semana después de la sesión (foto tipos 2 y 4)
  • - Evitar la exposición solar directa o indirecta y/o el uso de cabinas de bronceado UV en las zonas de tratamiento


¿Por qué el sol es una contraindicación antes de una sesión?


Al contacto con el sol, los melanocitos, presentes en la epidermis de la piel, producen melanina que forma una barrera para proteger a la piel de los rayos UV. Durante la fase de crecimiento del vello, la melanina está en constante actividad pues los melanocitos la producen de manera permanente.

Como la luz pulsada se convierte en calor al contacto con la melanina activa, si la melanina forma una barrera de protección en la piel y en los vellos, éstos se calentarán al igual que la piel, generando un sobrecalentamiento del tejido y ocasionando quemaduras. Por lo tanto, es necesario esperar a que la melanina se distribuya y se disperse en la piel para poder recibir el flash de luz pulsada.

Todas nuestras fotos terapeutas en luz pulsada Dépil Tech son profesionales capacitadas en el uso de esta técnica. A cada sesión, para dar un seguimiento optimo del cliente, se realiza una evaluación por parte de la foto terapeuta con el fin de asegurase de que las contra indicaciones han sido debidamente seguidas por el cliente.

¡ Dépil Tech celebra su 10° aniversario ! ¡ Gracias a nuestros 209 395 clientes por su confianza ! A lo largo de estos 10 años podemos decir que las 3 zonas que más se depilan las mujeres son: las axilas, la línea del bikini y la mitad de las piernas. Mientras las 3 zonas más depiladas por los hombres son: los hombros, la espalda y las axilas.